Noticias desde Tabasco, donde el río de la información nunca deja de fluir

En Cárdenas, Gobierno y ayuntamiento unen esfuerzos para mejorar vialidades y la seguridad

Compartir

otras categorías

Progreso

SARA AMADOR VERA / EL EDÉN MX

Con el propósito de fortalecer la seguridad e impulsar el desarrollo urbano de Cárdenas, el Gobernador Javier May Rodríguez junto al presidente municipal, Euclides Alejandro Alejandro, dio el banderazo de salida a patrullas e hicieron entrega de obras de ampliación, pavimentación de vialidades, así como instalación de red de agua entubada.

En lo que fue el cierre de una intensa gira de trabajo por tres municipios, con una inversión de más de 13 millones de pesos, el mandatario estatal hizo entrega de la construcción de pavimentación con concreto hidráulico, baquetas y guarniciones de la calle Francisco Trujillo, obra realizada a través de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP).

Para esta importante acción para mejorar la vialidad e imagen de la colonia Pueblo Nuevo también se contempló la sustitución de la red pluvial, mejoramiento de alumbrado público y señalización, así como la construcción de jardineras.

“Vamos a lograr más en los caminos, en infraestructura, en los servicios; pero estamos ya en esta nueva etapa y vamos a lograr devolverle la felicidad a las y los tabasqueños”, afirmó en uno de los distintos encuentros con las familias del municipio de la Chontalpa, ante quienes afirmó que además del gran avance en la ejecución de obras de este año, ya se trabaja en los proyectos para 2026.

El Gobernador acompañó al edil en la entrega de seis nuevas patrullas para fortalecer la estrategia de seguridad, en aras de devolver la paz y tranquilidad a las familias cardenenses, en las que se invirtieron 9 millones 600 mil pesos. Cada unidad está equipada y balizada y tienen un costo de 1 millón 600 mil pesos; “estamos trabajando en la justicia”, afirmó al recordar que junto a la inversión en seguridad, hay un esfuerzo por el bienestar social para atender las causas de la violencia.

Posteriormente cortaron el listón inaugural de diversas obras en la colonia Sección 40 en la cabecera municipal, las cuales contemplan la modernización de la red de agua entubada, drenaje sanitario, construcción de banquetas y pavimento hidráulico en la ampliación de la calle Jalapa.

Durante su visita a este municipio, el jefe del Ejecutivo supervisó también la obra en construcción con pavimento hidráulico del Periférico Carlos A. Molina, en un tramo de mucho tránsito y que ya registra un importante avance para su conclusión y que en pocos días se concluirá.

En este marco afirmó que “se está haciendo un buen trabajo en Cárdenas y se está dejando también testimonio de lo que se puede hacer. El pueblo puede dar fe del avance en todos los sentidos, porque de igual manera se están atendiendo todos los sectores”, afirmó.

En su recorrido de supervisión y acompañado por la secretaria de Bienestar, Mayra Paloma López Hidalgo, el mandatario saludó a vecinas y vecinos, quienes se acercaron para darle las gracias por las obras que contribuyen a mejorar la imagen urbana y la movilidad tanto vehicular como peatonal en la ciudad.

En su mensaje el alcalde cardenense resaltó que a Javier May se le estima y se le aprecia en el municipio. “Es ejemplo de cómo manejar el presupuesto, que es del pueblo, para hacer acciones como las que hoy se entregan en la demarcación. Maneja el presupuesto de manera honesta y transparente, como lo hizo cuando fue alcalde de Comalcalco”, puntualizó.

Se informó que las patrullas entregadas son tipo raptor, equipadas y balizadas de acuerdo a lo requerido por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, rebasandoy incluso los estándares de equipamiento solicitados. Con el entusiasmo de los cardenenses, el mandatario dio el banderazo de salida de las unidades para que de inmediato se incorporen a las tareas de vigilancia que se realizan todos los días en la demarcación.

Alejandro Alejandro informó que las unidades entregadas son de primer nivel y con toda la tecnología, como cámaras de video. Explicó que se adquirieron uniformes, pero a la mitad de lo que costaban en otras administraciones. “Y los ahorros están invertidos en la seguridad de los cardenenses”, enfatizó.

Visita también

Notas relacionadas

Visita también

otras categorías