SARA AMADOR VERA/EL EDÉN MX
De la posición número uno en la que se encontraba a principios de años Villahermosa descendió a la posición número 13 de las ciudades más inseguras del país, de acuerdo con la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), informó el gobernador Javier May Rodríguez.
“Esa es una buena noticia para las tabasqueñas y tabasqueños, sobre todo para los habitantes de Centro, de la Ciudad de Villahermosa. Esta ciudad era la más violenta del país, hoy estamos en el lugar 13”, indicó.
De gira por la colonia Gaviotas del municipio de Centro, May Rodríguez indicó que se sigue trabajando en materia de seguridad para mejorar la percepción ciudadana en materia de seguridad.
El mandatario destacó el trabajo realizado para atender las causas de la inseguridad a través de obras y programas sociales para los diferentes sectores sociales como becas para estudiantes, apoyo a productores como “Sembrando Vida”, el programa de vivienda y la regularización de la tenencia de la tierra
“Estamos invirtiendo en diferentes lugares para que la ciudadanía tenga servicios, tengan agua potable, las escuelas estén en buenas condiciones, estamos invirtiendo como nunca, estamos en una nueva etapa para Tabasco”, agregó.
May Rodríguez dijo que estos resultados en materia de seguridad son el resultado de la estrategia para combatir al crimen organizado que incluye inversión en tecnología de última generación, inteligencia en los operativos y el trabajo coordinado entre el gobierno federal y el estado.