ABISAC MÁRQUEZ / EL EDÉN MX
Óscar Tonatiuh Vázquez Landero, fiscal general del Estado, confirmó que el ataque armado contra el sacerdote Héctor Alejandro, perteneciente a la parroquia San Francisco de Asís en la colonia Gaviotas Sur, fue un atentado directo y no obedeció a un intento de robo ni a un acto de extorsión.
Aunque evitó proporcionar detalles sobre la línea de investigación, por tratarse de un proceso en curso, Vázquez Landero señaló que ya se cuenta con avances significativos en el caso. Informó que se ha identificado a presuntos implicados, aunque hasta el momento no se ha logrado ninguna detención.
El fiscal explicó que los disparos contra el sacerdote fueron realizados con la misma arma de fuego utilizada, minutos después, en un segundo ataque contra un agente de la Secretaría de Seguridad Pública, quien se encontraba a corta distancia, llevando a cabo labores vinculadas a la investigación.
Finalmente, indicó que los operativos de búsqueda y localización de los responsables continúan a cargo de la Policía de Investigación, quienes mantienen labores en campo para esclarecer estos hechos violentos.