SARA AMADOR VERA/EL EDÉN MX
El alcalde de Nacajuca, Roberto Ocaña Leyva informó que será hasta el próximo año cuando la subestación eléctrica del municipio quede concluida y entre en funcionamiento.
El munícipe dijo que el proceso de construcción del transformador base durará entre 12 y 15 meses para luego dar paso a la obra civil.“El transformador base es el que se lleva más tiempo, se lleva prácticamente entre 14 y 15 meses, luego van a entrar con el trabajo de obra civil y a la par estamos valorando junto con ellos, lo que va a ser la servidumbre de paso de las torres que van a alimentar la subestación. Es un proceso que se lleva 2 o tres etapas y creemos que en el segundo año de la administración que estamos encabezando podamos concluir todo este proceso”, explicó.
Ocaña Leyva dijo que el proyecto va avanzando muy bien, e incluso, ya se licitó la construcción del transformador.
Adelantó que la administración municipal participará como intermediario para no generar incertidumbre al proyecto con los derechos otorgados por propietarios de predios vecinos para otorgar permisos para la colocación de las torres de las torres de paso.