SARA AMADOR VERA/EL EDÉN MX
La fumigación terrestre contra el dengue en Tabasco será permanente como estrategia contra dengue, ya que no se comprobó la efectividad de la aérea, señaló el secretario de Salud, Alejandro Calderón Alipi.
El funcionario dijo que además de la fumigación terrestre, se lleva a cabo casa por casa la estrategia “Lava, tapa, voltea y tira” para erradicar la enfermedad transmitida por mosquitos.
El funcionario dijo que para estas actividades se están invirtiendo recursos por el orden de los 85 mdp, de los cuales, el 90 por ciento son aportados por el gobierno del estado.
En ese sentido, el funcionario dijo que uno de los temas a plantear a la Presidenta Claudia Sheinbaum la asignación de mas presupuesto por parte de la federación, ya que “el dengue en Tabasco, es prioridad”, aseveró.
En cuanto al número de casos, Calderón Alipi dijo que son más de 250 y una defunción, lo que ubica a Tabasco en los primeros lugares en incidencia entre la población. No obstante, las estadísticas son menores con respecto al año pasado.