ABISAC MARQUEZ/ El EDÉN MX
Juan Manuel González Rubio Colorado, aseguró que el TSJ y la jueza del Segundo Juzgado Familiar, Martha Eugenia Orozco Jiménez, han violado los derechos de su hijo menor a pesar de resoluciones federales que lo prohibieron.
En conferencia de prensa González Rubio Colorado acusó que la jueza continúa ordenando videoconferencias entre el menor y su madre, aun cuando existen dictámenes periciales que indican que dichos encuentros causan enuresis y ansiedad en el niño.
Agregó que las autoridades federales dictaminaron que la jueza había actuado de manera ilegal e inconstitucional en este proceso.
Señaló también que han emprendido 39 amparos contra las resoluciones emitidas y presentaron una denuncia ante el Consejo de la Judicatura estatal por avalar esas determinaciones, pero el organismo respondió sin adoptar medidas.
Aun así, los tribunales federales concluyeron que la revisión realizada por el consejo fue insuficiente.
Según pudo corroborarse, los dictámenes federales incluso consideraron “potencial peligro” la convivencia, de forma presencial o virtual, con la madre del niño, pero la jueza ha persistido en favorecer esa modalidad .