ABISAC MÁRQUEZ/EL EDÉN MX
La Asociación Mexicana de Seguros y Fianzas en la entidad reportó que solo el 22 por ciento del parque vehicular en Tabasco cuenta con un seguro por daños a terceros.
La representante del organismo, Leonor Olavarrieta Rosado explicó que desde que dejó de ser obligatorio el seguro, se disminuyó considerablemente la contratación de seguros para vehículos, al menos que se haya adquirido por un crédito.
“Obviamente, si es una unidad a crédito, la tienes que asegurar porque no es tuya”, sentenció.
En más de un 6 por ciento se incrementó el parque vehicular en Tabasco en lo que va del 2024.Hasta el año pasado, Tabasco contaba con un parque vehicular de 825 mil 871 unidades, 6.41 por ciento más que en 2023.
Olavarrieta Rosado recordó que el año pasado se detectaron páginas en Facebook donde ofertan pólizas de seguro para autos por lo que pide a los automovilistas no comprar este tipo de documento que no tienen validez.