ABISAC MÁRQUEZ/ EL EDÉN MX
El padre Roberto Sánchez Cabrera, Coordinador Diocesano de la Pastoral de la Comunicación de la Diócesis de Tabasco, informó que el padre Héctor Alejandro Pérez se encuentra en estado crítico tras haber sido víctima de un ataque armado.
El sacerdote permanece en terapia intensiva, luego de ser sometido a dos cirugías, y su pronóstico sigue siendo reservado.
Originario de Chiltepec, municipio de Paraíso, el padre Héctor es reconocido por su integridad, honestidad y dedicación pastoral.
Estudió Teología y obtuvo su licenciatura en Pamplona, España. Fue ordenado diácono el 31 de mayo y posteriormente sacerdote el 31 de octubre de 2020. El próximo 5 de julio cumpliría 31 años.“Este suceso nos ha estremecido profundamente. Nos llena de tristeza y preocupación.
Es alarmante cómo el crimen organizado continúa arrebatando vidas y ahora también alcanza a quienes dedican su vida al servicio de Dios y de la comunidad”, expresó el padre Roberto.
El vocero diocesano destacó que, aunque en el pasado han ocurrido asaltos y agresiones contra sacerdotes —él mismo fue víctima de uno—, este atentado marca un hecho sin precedentes por la violencia directa con la que se perpetró.“En todos mis años de vida sacerdotal, nunca había visto algo así. Es preocupante. El tejido social está gravemente dañado y cada vez más frágil”, lamentó.
El padre Roberto subrayó que este ataque evidencia la vulnerabilidad de la Iglesia frente a la creciente violencia en el país. No obstante, señaló que incluso en medio del dolor, la fe persiste: “A través del sufrimiento de un sacerdote y de muchos fieles, también se hace presente la misericordia de Dios”.
Finalmente, hizo un llamado urgente a la paz, la conversión y la oración: “Hoy más que nunca debemos unirnos, clamar por misericordia y trabajar por un cambio profundo en nuestra sociedad”.
Agente herido durante operativo
Durante las labores de investigación tras el atentado al párroco, un elemento policiaco resultó herido al recibir dos impactos de bala.
El agente fue atacado mientras perseguía a dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta y que abrieron fuego contra él.
El estado de salud del policía se reporta como estable, y se espera que pueda ser dado de alta en los próximos días.