SARA AMADOR VERA/ EL EDÉN MX
El secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Daniel Casasús Ruz, aclaró que el Centro de Convenciones no presenta afectaciones estructurales, y que actualmente se encuentra en un proceso de rehabilitación, por lo que no se encuentra disponible para la realización de eventos.
Detalló que los trabajos se centran en el área de sanitarios, donde surgió un problema de humedad derivado de adecuaciones en los desagües de los sistemas de aire acondicionado, realizadas previamente por Televisión Tabasqueña (TVT).
“Se nos presentó humedad ahí que se está reparando ahí en los baños, no es ni siquiera un daño estructural, fue por eso que Administración determinó no rentarlo para que pudieran hacerse esas adecuaciones derivado que el día 6 el gobernador va a dar su informe en el Centro de Convenciones”, explicó.
El funcionario aseguró que se cuenta con los dictámenes técnicos que respaldan las recientes obras de mantenimiento realizadas en el inmueble.
“Estructuralmente no tiene ningún detalle el Centro de Convenciones, es un inmueble que vamos a seguir usando por el tiempo que sea necesario mientras iniciamos con la construcción del nuevo Centro”, concluyó.