ABISAC MARQUEZ/EDEN MX
El secretario de Gobierno, José Ramiro López Obrador, informó que, por instrucción del gobernador del estado, Javier May Rodríguez, se habilitará la nave 3 del parque Tabasco, como centro de atención para migrantes repatriados que lleguen a Tabasco, como parte de un programa de la Secretaría de Gobernación.
El funcionario explicó que el Instituto Nacional de Migración (INM) es el organismo responsable de este programa federal de reparación y atención a repatriados, por lo que será también quien coordine los trabajos de acondicionamiento del nuevo espacio, con apoyo de otras dependencias estatales y federales.
“El INM nos solicitó el apoyo y el gobernador instruyó que se habilitara la nave 3 para que funcione como centro para los repatriados. Es un programa prioritario, por lo que ya se cuentan con los recursos necesarios para llevarlo a cabo”.
Asimismo, aseguró que los fondos para esta acción provienen del presupuesto federal ya asignado al programa, sin requerir una partida adicional.
La habilitación de este centro forma parte de los esfuerzos del gobierno federal y estatal para garantizar condiciones dignas a los migrantes mexicanos que retornan al país, brindándoles atención y apoyo temporal a su llegada.