RUTH P MX / EL EDÉN MX
El secretario de Movilidad del estado de Tabasco, Rafael Elías Sánchez Cabrales, anunció que ha comenzado el proceso de revisión para la renovación de todas las concesiones del transporte público, cuya vigencia de diez años concluye este 2025.
La última regularización se llevó a cabo en 2015, cuando se otorgó una prórroga adicional que ahora está por expirar.

Como parte de este procedimiento, se ha establecido que los concesionarios deberán tener actualizados sus pagos de refrendo vehicular como condición indispensable para acceder a una nueva prórroga de diez años.
Con ese propósito, la Secretaría de Movilidad ha diseñado un calendario de atención que se desarrollará del 16 al 26 de junio, abarcando dos municipios por día.
A diferencia del transporte particular, explicó el funcionario, las unidades de transporte público deben pasar primero por una inspección para verificar que cumplan con los años requeridos por la ley y que se encuentren en condiciones óptimas para brindar el servicio.
Esta revisión busca garantizar la seguridad, calidad y legalidad en la operación del sistema de transporte público en la entidad, concluyó.