SARA AMADOR VER/EL EDÉN MX
Por si no fuera poco la erosión de la carretera costera Sánchez Magallanes-Paraíso, los habitantes del ejido El Alacrán están preocupados por una fuga de petróleo derivado del oleaje que ha provocado el desgaste de la tubería de PEMEX en la zona.
Esta situación pone en riesgo su principal actividad económica que es la pesca y hasta ahorita ninguna autoridad hace algo al respecto.
El delegado municipal, José Hernández dijo que esta situación ya es del conocimiento de la empresa productiva del Estado, ya que personal de la misma fueron el otro día a la comunidad y solo le pusieron un remiendo al tubo con la promesa de volver pronto, cosa que no ha sucedido.
“Las autoridades ya lo vieron, PEMEX vino y lo tapó, le pusieron una brazaleta, ahí se está derramando petróleo y ya no se va a poder pescar y el poste de luz está a punto de que se lo lleve el mar”, lamentó.
El representante de la comunidad pidió que PEMEX se haga responsable de los daños a la carretera provocados por cambio de corriente del mar y una audiencia con el gobernador Javier May Rodríguez para que intervenga ante el gobierno federal.
Luego de que el gobernador Javier May revelara que la aceleración de la erosión de la carretera se debiera a obras de protección de la refinería de Dos Bocas, el representante popular pidió a la empresa que asuma su responsabilidad y haga las reparaciones correspondientes a la brevedad posible.
“Aquí hay un responsable, entonces, por qué n se han tomado las acciones correspondientes, por qué no han llegado las comisiones que nos dijeron el día del plantón, hemos estado hablando con ellos por teléfono y nada más nos dicen que están en proceso, aquí ya no es de esperar, vieran como está aquí todo esto”, lamentó.
José Hernández dejó en claro que no quieren que PEMEX les de dinero como les ofrecieron recientemente, sino acciones inmediatas. Comentó que ahorita lo que urge es arena para poder hacer un muro con las piedras que les dio la autoridad municipal.
“No queremos dinero, ahorita lo que nos urge es arena para poder tirar las piedras, si no esto no va a aguantar, estar incomunicados es feo, ya van a venir las tribunadas y esto se va a poner peor”, advirtió.