SARA AMADOR VERA/EL EDÉN MX
A partir del 16 de junio y hasta finales del mismo mes, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), iniciará un nuevo periodo para la inspección y pago del refrendo vehicular del transporte público por lo que se acercará a los municipios los módulos para dicho trámite.
El titular de la dependencia,
Rafael Elías Sánchez Cabrales
recordó que este año se llevará a cabo la renovación de concesiones, por lo que es importante que realicen la inspección de la unidad y se pague el refrendo correspondiente.
“La invitación es que hagan el pago correspondiente, que hagan el trámite del pago de refrendo y la inspección que se hace previamente”, comentó.
El titular de la Secretaría de Movilidad dijo que alrededor de 8 mil concesionarios del transporte público ya realizaron el trámite, de un total de 12 mil.
“Vamos en esta última parte por los que nos faltan que serían entre tres mil 400 y máximo cuatro mil transportistas para que hagan su inspección y refrendo”, agregó.
Finalmente, Sánchez Cabrales recordó que la inspección y pago de refrendo es para todas las modalidades de transporte público.
Para aquellos transportistas con adeudos, el funcionario estatal dijo que a partir de julio se implementarán incentivos fiscales para que los transportistas con adeudos se puedan poner al día.