Noticias desde Tabasco, donde el río de la información nunca deja de fluir

Lluvias provocan caída de más de 30 árboles y afectan el suministro eléctrico en diversas zonas

Compartir

otras categorías

Progreso


SARA AMADOR VERA / EL EDÉN MX

Las intensas lluvias de la tarde ocasionaron la caída de más de 30 árboles en un tramo de 1.5 kilómetros de carretera, bloqueando el tránsito y poniendo en riesgo la seguridad de los habitantes.

Ante la emergencia, la Dirección de Bomberos del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) coordinó un operativo para su remoción, logrando restablecer la circulación.

En el operativo participaron 26 elementos de la Guardia Nacional, 12 de Protección Civil Municipal y 15 bomberos, quienes contaron con el respaldo de 2 unidades para despejar la vía.

Además, tres personas fueron atendidas por paramédicos debido a crisis nerviosa y lesiones causadas por vidrios rotos.

El impacto del fenómeno también se reflejó en el servicio de energía eléctrica, ya que la caída de árboles sobre las líneas de suministro provocó interrupciones en varias zonas de la ranchería. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabaja en la restauración del servicio.

En la ranchería González 1ª Sección, cinco ramas de gran tamaño bloquearon 500 metros de la carretera principal. Sin embargo, la pronta acción de los vecinos, liderados por su delegada, permitió liberar el paso antes de la llegada de los cuerpos de emergencia.

Por otra parte, en Cunduacán, Comalcalco y Tenosique, se reportó la caída de cuatro árboles en distintos puntos, como el Ejido el Mote, la carretera Villa Aldama Cuatro Caminos y el Malecón.

Las autoridades destacaron la importancia de la organización comunitaria y la colaboración ciudadana para atender la emergencia de manera rápida y eficiente.


Visita también

Notas relacionadas

Visita también

otras categorías