SARA AMADOR VERA/EL EDÉN MX
370 facilitadores de la salud recorren los domicilios de adultos mayores y personas con discapacidad de Tabasco del programas pensiones del Bienestar del gobierno de la República, informó la delegada de programas federales en la entidad, Lorena Méndez Denis.
Al dar a conocer el inicio del programa “Salud casa por casa” que comenzó el pasado 9 de junio, Méndez Denis dijo que a través de este programa, profesionales de la salud harán revisiones médicas, curaciones y suministros de medicamentos previamente recetados por un médico a los derechohabientes.
Recordó que en Tabasco son 232 mil 874 derechohabientes en la entidad que serán visitados, sin embargo, reconoció que el censo previo para identificar los domicilios de estas personas lleva a avances del 80 por ciento, por lo que aún están pendientes de censar a poco más de 44 mil personas, por lo que pidió a los ciudadanos contribuir con los servidores de la nación para que se les realice el censo.



“Ahí pedimos la colaboración de la población beneficiada para que den la oportunidad a los servidores de la nación para que les hagan el censo, es muy importante”, comentó.
Finalmente, Méndez Denis dijo que Centro, Teapa y Huimanguillo son los municipios con mayor rezago en la realización del censo.