SARA AMADOR VERA/EL EDÉN MX
El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, Jorge Orlando Bracamonte planteó la integración de un Comité integrado por sociedad civil, diputados y “verdaderos ambientalistas” para socializar el proyecte del Museo Nacional de la Cultura Olmeca.
Bracamonte dijo que es importante que la ciudadanía se manifieste y se sepa qué es lo quiere, pero precisó que no se pueden rechazar inversiones ya que Tabasco está ávido de recursos y de infraestructura.
El diputado local dijo que, si la oposición quiere formar parte de ese Comité, en la comisión de Medio Ambiente hay diputados de oposición que los representarían.
Finalmente, el líder cameral dijo que no hay una intención del gobernador Javier May de dañar el patrimonio de Tabasco y mucho menos al medio ambiente y lamentó que la oposición esté “muy carroñera” a todo lo que se proponga.
“No hay proyecto todavía y ya están enloquecidos, vuelvo a insistir, vamos a conocer primero, y cuando sepamos de qué se trata, nos oponemos”, sostuvo.