SARA AMADOR VERA / EL EDÉN MX
El impulso al deporte no es solo una estrategia del Gobierno del Pueblo, sino un compromiso para brindar a niñas, niños y jóvenes un camino de crecimiento personal, bienestar integral y transformación colectiva, así lo afirmó el gobernador Javier May Rodríguez al abanderar a la Delegación Tabasqueña que representará al estado en la Olimpiada Nacional CONADE 2025.


Con un llamado a la lealtad, dignidad y juego limpio, el mandatario animó a los 307 atletas y 122 entrenadores y preparadores físicos que llevarán el nombre de Tabasco a la competencia nacional.

En una ceremonia realizada en el Centro Cultural Quinta Grijalva, el gobernador destacó la importancia del esfuerzo y la perseverancia en el deporte, valores que su administración busca fortalecer en las nuevas generaciones.
“Hoy al poner en sus manos la bandera de Tabasco reafirmamos nuestro orgullo y nuestra confianza en ustedes, que representan los anhelos y la fuerza colectiva de nuestro pueblo”, expresó May Rodríguez.
Además, reiteró el compromiso gubernamental con el deporte a través de acciones concretas, como el programa de becas que beneficia a 300 atletas de alto rendimiento con un apoyo mensual de 10 mil pesos.
“Cada medalla, cada logro, es un triunfo de todo nuestro estado”, añadió.
El gobernador también informó sobre la rehabilitación de espacios deportivos en 17 centros integradores, la Ciudad Deportiva, el complejo Olimpia XXI y el Centro de Alto Rendimiento, que pronto volverá a estar disponible para la comunidad atlética.
Durante el evento, se entregó un reconocimiento especial para familias, entrenadores y personal técnico por su compromiso en la preparación de los deportistas.
A ellos y a los atletas, el gobernador pidió representar con honor el escudo de armas de Tabasco y llevar en alto los valores de honestidad, respeto y perseverancia. “Todo Tabasco está con ustedes, ¡vamos por las medallas!”, exclamó.
La ceremonia contó con la presencia de autoridades estatales, como los titulares de Educación, Cultura y Salud, así como figuras del ámbito deportivo. Isaac Alejandro Lobato Priego, medallista de plata en tae kwon do en los Nacionales CONADE 2024 y mundialista en Corea, tomó el juramento en nombre de la delegación.
Por su parte, la secretaria de Educación, Patricia Iparrea Sánchez, resaltó el papel del deporte escolar y la educación física como pilares fundamentales del nuevo modelo educativo de la Nueva Escuela Mexicana, impulsada por la Presidenta Claudia Sheinbaum y fortalecida en Tabasco bajo el liderazgo del gobernador Javier May.
Tabasco se alista para hacer historia en la Olimpiada Nacional CONADE 2025, con una delegación que lleva la pasión por el deporte y el orgullo de su tierra.