SARA AMADOR VERA / EL EDÉN MX
Hace un año, Tabasco dio un paso importante en su transformación. Hoy, el estado sigue de pie y avanza con “amor al pueblo, con eficiencia, atención inmediata y con la convicción de que gobernar es transformar para vivir con dignidad”, afirmó el gobernador Javier May Rodríguez durante el aniversario de la victoria del 2 de junio.
El mandatario recordó que su gobierno nació con el respaldo de la mayoría de los tabasqueños, con el único compromiso de servir al pueblo con amor y lealtad. “Un gobierno que camina con la gente, escucha, que atiende y transforma desde el territorio, porque esa es nuestra firme convicción”, destacó.
El evento “A un año del triunfo, avanza la transformación” reunió a legisladores, funcionarios y alcaldes, donde se resaltó el cumplimiento de los 50 compromisos asumidos desde el inicio del gobierno. “La mayoría de ellos ya son una realidad palpable”, aseguró.
Además, mencionó que se han tomado nuevas acciones para garantizar el bienestar de la gente, recorriendo los 17 municipios y trabajando directamente con las comunidades. Subrayó la coordinación con autoridades locales, diputados y el Poder Judicial.


Desde la Sala de Arte ‘Antonio Ocampo Ramírez’, el gobernador enfatizó que su gabinete ha entendido que ser funcionario es servir al pueblo y no servirse de él, por lo que los convocó a seguir destinando el presupuesto público al bienestar ciudadano.
También resaltó la colaboración con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el apoyo que Tabasco ha recibido de la Federación. “Con el respaldo de secretarios de Estado en proyectos estratégicos, hemos regresado la grandeza al campo, impulsamos la cultura, el arte y la gastronomía; invertimos en obra pública, salud, educación y deporte”, afirmó.
En el evento, la diputada federal Tey Mollinedo Cano destacó que este aniversario pertenece al pueblo, a quienes defienden la justicia desde cada rincón del país. “Gobernador, cuentas con el pueblo y cuentas con nosotros. Esta transformación es tuya, es nuestra y es de todas y todos los que creemos en ella con el corazón”, expresó.
El edil de Cárdenas, Euclides Alejandro Alejandro, señaló que nunca antes un mandatario había apoyado tanto a los municipios. “Es importante mantener siempre la unidad. Nosotros somos trabajadores de la gente y, algo muy importante, somos generadores de felicidad”, apuntó.
Por su parte, la legisladora local Abby Cristhel Tejeda Vertiz reconoció los programas sociales y el trabajo en territorio que ya están en marcha en el estado. Refrendó su respaldo al gobernador Javier May y a la presidenta Claudia Sheinbaum, comprometiéndose a seguir legislando a favor de quienes más lo necesitan. “Nunca en la historia de Tabasco se había visto a un gobernador levantarse a las cinco o seis de la mañana para visitar de manera continua a las comunidades más alejadas, viajando en lancha, cayuco, caballo o carretera. Para eso se necesita conocer a su tierra, conocer a su gente”, concluyó.