ABISAC MARQUEZ
A más de 15 días de la mudanza al nuevo mercado, se estima que aproximadamente el 70% de los locales ya están ocupados, principalmente por pozolerías y otros negocios de comida así informó Alberto Pinto uno de los locatarios de dicho centro de abasto.
Sin embargo, sectores como carnicerías y fruterías aún están en proceso de apertura. Aunque algunos locales enfrentan problemas como falta de agua, la mayoría en el área de alimentos ya cuentan con servicios básicos como agua y gas.
Cada local dispondrá de su propio medidor de electricidad, permitiendo a los locatarios pagar su consumo de forma independiente.
Alberto Pinto reitero que el mercado opera actualmente al 70% de su capacidad, con un 30% de los locales aún pendientes de apertura, incluyendo carnicerías, fruterías y nuevos arrendatarios.
Cada local contará con su propio medidor de electricidad para facilitar el pago individual del servicio.
La renovación del mercado ha permitido la ampliación de los locales y pasillos, mejorando la funcionalidad y seguridad del centro de abasto.
El Mercado Florentino Hernández Bautista está en proceso de reubicación y ampliación, con la mayoría de los locatarios ya instalados.
La inauguración oficial se espera próximamente, una vez que se coordinen las agendas de las autoridades federales y municipales.