SARA AMADOR VERA / EL EDÉN MX
Tras 60 días de actividad electoral, las campañas del Proceso Electoral Extraordinario llegan a su fin este miércoles 28 de mayo. A partir del primer minuto del 29 de mayo, quedan suspendidas todas las actividades proselitistas de los candidatos que buscan distintos cargos dentro del Poder Judicial, tanto a nivel federal como local.
Desde el jueves 29 hasta el sábado 31 de mayo, se establece un periodo de veda electoral, en el cual los aspirantes deben cesar cualquier acto de promoción política, permitiendo a la ciudadanía reflexionar su voto. Sobre este proceso, la Vocal Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tabasco, Elizabeth Tapia Quiñones, recordó que la suspensión abarca todos los espacios de difusión, incluidas las redes sociales.
“La suspensión aplica en cuanto toda actividad que implique un acto de campaña se tiene que retirar y la tienen que suspender, entramos en este periodo de silencio en el que solo se escucha la voz de la autoridad electoral”, explicó.
En Tabasco, se definirán 173 cargos dentro del Poder Judicial, de los cuales 51 corresponden al ámbito federal y 72 al estatal. Tapia Quiñones reiteró la importancia de que los ciudadanos consulten el micrositio Conóceles, donde podrán revisar la trayectoria política y profesional de los candidatos antes de emitir su voto.
Déjame saber si deseas ajustes. 😊