SARA AMADOR VERA/EL EDÉN MX
El horario escolar para alumnos de primaria y secundaria, se adelanterá una hora a partir del lunes 26 de mayo, informó la secretaria de Educación, Patricia Iparrea Sánchez.
Esta medida se tomó para evitar deshidratación y golpes de calor entre la población escolar.
“Todo esto es para que con esta onda de calor los alumnos no se nos deshidraten o que les vaya a dar golpe de calor por la exposición al sol que ellos tienen a la hora de salida de clases”, mencionó.
La titular de Educación dijo en el caso de los niños que van a preescolar, se quedan con su horario normal, es decir, de 9 a 12 horas.
A los padres de familia, la funcionaria les pidió cooperar con la autoridad educativa en la modificación del horario escolar y enviar a los niños a la escuela con suficiente líquido para que se mantengan hidratados para refrescarse durante la jornada escolar.
Así mismo, recordó que los profesores de educación física ya tienen la instrucción de evitar las actividades al aire libre en el horario pico del sol.