El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, se refirió a las inconformidades registradas este domingo en distintos tramos de la carretera Cárdenas-Coatzacoalcos, a la altura de la caseta de cobro Sánchez Magallanes.
Explicó que estas reacciones están relacionadas con la detención de un generador de violencia. “La reacción que se está dando en esta zona tiene que ver con una persona. Hay una base social que aparentemente está respondiendo de esta manera. Más adelante se ampliará la información sobre lo que está ocurriendo allá”, declaró.
Ayer domingo, habitantes de Huimanguillo bloquearon ambos sentidos de la carretera afectando el tránsito vehicular en la zona. A la manifestación se sumaron taxistas, quienes contribuyeron al cierre total de la autopista, formándose una interminable fila de automóviles que no han podido salir de la zona.
El bloqueo comenzó alrededor de las 10:00 horas, sin que se fiera a conocer los motivos específicos del cierre.
En materia de seguridad, el mandatario confirmó que se han realizado detenciones vinculadas a los asesinatos de los mecánicos y el menor de edad en el municipio de Huimanguillo.
Aunque los detalles serán revelados más adelante, adelantó que este fin de semana hubo detenciones importantes de presuntos implicados tanto en los homicidios de los mecánicos como en los hechos ocurridos en Teapa.
May Rodríguez aseguró que en estos eventos lamentables no habrá impunidad.