SARA AMADOR VERA/ EL EDÉN MX
El Ayuntamiento de Nacajuca informa a la ciudadanía que, debido a las constantes variaciones en el suministro de energía eléctrica en el municipio, la bomba de 100 litros por segundo ubicada en la cisterna de la comunidad de Tuctá dejó de funcionar el pasado domingo, lo que ha provocado la interrupción del suministro de agua en diversas comunidades de la Zona 1, desde Tucta hasta Tecoluta 2da. Sección.

Ante esta situación, se han implementado acciones inmediatas para mitigar los efectos del desabasto mediante la distribución gratuita de agua potable a través de pipas. Para ello, se cuenta con unidades del propio Ayuntamiento, así como con el apoyo de CEAS.
Este servicio será reforzado con dos pipas adicionales, lo que permitirá cubrir gradualmente la demanda de la población con un total de seis unidades en operación.
La Dirección de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales ha iniciado los trabajos correspondientes para reactivar el sistema de bombeo, cuyo equipo se encuentra actualmente en reparación. Se estima que el servicio será restablecido en un plazo no mayor a 48 horas.
El Ayuntamiento solicita la comprensión y colaboración de la ciudadanía durante este periodo, y reitera que el servicio de distribución mediante pipas es completamente gratuito. Además, se informa que los ciudadanos pueden solicitar este apoyo a través de los delegados de cada comunidad.
Con un firme compromiso con el bienestar de las familias afectadas, el Gobierno Municipal agradece de antemano la paciencia y solidaridad de la población en estos momentos.