ABISAC MARQUEZ
El secretario de Gobierno de Tabasco, José Ramiro López Obrador, rechazó que la entidad haya regresado a los primeros lugares en los índices de inseguridad a nivel nacional. En entrevista, López Obrador aseguró que Tabasco se mantiene en el lugar 11 en materia de incidencia delictiva en México.
Sin embargo, reconoció que los fines de semana y los lunes se registran incrementos en hechos delictivos, aunque aclaró que esto no significa un retroceso en la seguridad.
El funcionario estatal también destacó que el gobierno no oculta cifras sobre la inseguridad. Señaló que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reporta 13 hechos delictivos en el estado, cifra a la que se aumentan cuatro hechos registrados en las últimas horas.
López Obrador enfatizó que la fiscalía no puede esconder crímenes y que este gobierno no va a esconder absolutamente nada. A pesar de las discrepancias en los números, aseguró que el gobierno estatal está dando resultados concretos en materia de seguridad.