RUTH P MX / EL EDÉN MX
Tabasco vivirá una semana marcada por altas temperaturas, según informó el Instituto de Protección Civil del Estado (IPCET), que advierte sobre los efectos de una Onda de Calor que mantendrá elevadas las temperaturas a la sombra y sensaciones térmicas extremas en todo el territorio estatal.
De acuerdo con el organismo, el calor se sentirá con mayor intensidad entre el martes 6 y el jueves 8 de mayo, aunque las condiciones se mantendrán hasta el viernes 9.
Esta situación podría incrementar el riesgo de incendios forestales y agropecuarios, por lo que se pide a la población extremar precauciones, evitar quemas y mantenerse bien hidratada.
Las autoridades reiteran el llamado a no exponerse al sol por periodos prolongados y a estar atentos a los avisos oficiales.