Noticias desde Tabasco, donde el río de la información nunca deja de fluir

Más de 80 personas presentaron intoxicación, golpes de calor y más en la Imposición de Bandas

Compartir

otras categorías

Progreso

RUTH P MX / EL EDÉN MX

El Instituto de Protección Civil de Estado de Tabasco,
en su informe de las atenciones brindadas previo y durante el evento de Imposición de Bandas, informó que la atención fue de más de 80 emergencias asociadas a las temperaturas extremas de la entidad en evento de pre-feria.

En el evento celebrado en el parque Tabasco “Dora María”, el calor, el sol intenso y las altas temperaturas provocaron que decenas de personas necesitaran atención médica.

El organismo junto con el Sistema Estatal de Urgencias, Cruz Roja Mexicana y cuerpos de bomberos, desplegó un operativo especial para brindar primeros auxilios y actuar ante cualquier emergencia.

A lo largo del evento, se atendieron 83 personas, de las cuales:

🤮43 integrantes de la porra de Emiliano Zapata presentaron intoxicación alimentaria

🥵 11 tuvieron síntomas de golpe de calor

😓 9 mostraron signos de deshidratación

😰 otras 20 fueron atendidas por malestares generales y crisis nerviosas.

La intervención oportuna de los cuerpos de emergencia permitió estabilizar a todos los afectados en el sitio o canalizarlos de inmediato a servicios médicos y no se reportaron casos graves.

por lo anterior, las autoridades hacen un llamado a quienes asistan a los próximos eventos de la Feria Tabasco 2025 a mantenerse bien hidratados, usar ropa fresca, protegerse del sol y seguir las indicaciones de protección civil para evitar este tipo de situaciones.

La vigilancia y la atención médica seguirán activas en todos los eventos restantes de la pre-feria y feria.

Visita también

Notas relacionadas

Visita también

otras categorías