SARA AMADOR VERA/EL EDÉN MX
El gobernador Javier May Rodríguez aseguró que, la situación financiera que se vive en la Universidad Tecnológica de Tabasco, es una herencia de la estafa maestra y aseguró que no se está cometiendo ninguna injusticia, pues afirmó que las prestaciones que está demandando el sindicato están fuera de toda lógica.
“Este fue una herencia de la de la estafa maestra, ¿Cómo? ¿Qué daño le hicieron a la educación superior?, porque esto que facturaron fueron los contratos que les daba, eran los… por donde lavaban el dinero y esto era lo que facturaron. Pero no nada más facturaron, sino que no pagaron los impuestos a Hacienda, y esta deuda, tiene la universidad Tecnológica, como tienen otras universidades; la Universidad Popular de la Chontalpa, Tecnológicos que están en la misma situación, pero como tenían mucho dinero, eran recursos propios de la universidad, se dieron todas estas prestaciones de manera irresponsable. Fuera del marco legal, pero se crean derechos, y estamos en un análisis importante, porque no hay cómo hacerle frente a esa deuda, y una de las propuestas que está haciendo la Federación, es que podamos liquidarla al personal, esa es una opción de que podamos, porque no se pueden dar prestaciones sobre prestaciones”.
El jefe del ejecutivo estatal, reiteró su compromiso con el fortalecimiento de la educación pública en la entidad tabasqueña, y sostuvo que, nunca actuará en contra de la clase trabajadora.
May Rodríguez, aseveró que seguirá trabajando, atendiendo todas las causas, y aseveró que no se dejará de actuar ni se va a reprimir a nadie.