STAFF / EL EDÉN MX
El gobernador Javier May Rodríguez, afirmó que, el Gobierno del Pueblo confía en la palabra de las mujeres tabasqueñas, las que cuentan con su aval para superar las desventajas de no ser sujetas de crédito por el sistema financiero tradicional y alcanzar con ello la igualdad plena.
Lo anterior, lo expresó al encabezar en Emiliano Zapata, la entrega de 300 certificados y tarjetas del programa Tandas para la Mujer, con una inversión de 1 millón 500 mil pesos.
Acompañado del alcalde José Armin Marín Saury y la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, el jefe del ejecutivo estatal destacó el interés de su administración por eliminar barreras financieras que las pone en desventaja considerable, para lo cual se implementaron programas que le dan valor a la palabra de las mujeres y les brinda la posibilidad de alcanzar su autonomía financiera.
“Hoy cuentan con el apoyo y el aval del Gobierno del Estado. Confiamos en la palabra de la mujer, que tiene un valor, que tiene un compromiso y que ustedes han demostrado ser guerreras, ser mujeres fuertes, valientes, que han podido sacar a sus familias, que han podido emprender, aún en dificultades adversas, siempre, nunca se han rendido”, enfatizó.
El mandatario estatal, adelantó que en beneficio de las mujeres y de sus familias, para el próximo año se duplicará el número de tarjetas otorgadas en el Balcón del Usumacinta, es decir “vamos a tener a 600 mujeres aquí en Emiliano Zapata. Vamos a alcanzar la igualdad en todos los sentidos, en Tabasco también son tiempos de mujeres”, aseveró.