Política

Vacante candidatura del PRI a la alcaldía de Paraíso

COMPARTIR

A Sebastián Santos Pérez le fueron suspendidos sus derechos políticos por laudos

SARA AMADOR VERA

EL EDÉN MX

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) busca precandidato a la alcaldía de Paraíso en sustitución de Sebastián Santos Pérez tras la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que suspendió sus derechos políticos.

Sebastián Santos Pérez fue regidor en la administración del ex alcalde paraiseño, Jorge Alberto Carrillo a quien los Ministros resolvieron que sean sometidos a juicio penal por desacato junto con los nueve síndicos que integraron el Cabildo en el periodo 2013-2015, ya que también ignoraron repetidamente los requerimientos del Juzgado Primero de Distrito en Tabasco por incumplir un orden de pago de laudos laborales en esa comuna junto con el actual cabildo de la administración del perredista Bernardo Barrada Ruiz.

El presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor, Gustavo de la Torre Zurita, indicó que aplicarán encuestas para elegir a un nuevo precandidato, proceso que, según dijo, no debe pasar de la próxima semana.

“Como lo establecen los estatus, el Comité Ejecutivo Nacional quien elija en su momento al precandidato a través de una encuesta, debe ser la próxima semana, no pasará la próxima semana”, dijo en entrevista.
De la Torre Zurita dijo que hay varios cuadros importantes que serán medidos para poder presentar una nueva propuesta. Para no violentar los lineamientos de paridad de género marcados por las autoridades electorales, nuevamente se elegirá a un varón.

 

“No veo mayor problema, veo unidad en torno al partido, veo cuadros que están interesados en la unidad, acabo de hablar con muchos de ellos, no le veo gran problema”, concluyó.