STAFF/EL EDÉN MX
Como resultado de la Primera Jornada de Incorporación para la Alfabetización que se llevó a cabo los días 21, 22 y 23 de marzo, el Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT), logró la incorporación de mil 118 personas que aprenderán a leer y escribir.
La dependencia que dirige Ana Silvia Fuentes Falconi, informó que un total de 58 sedes fueron habilitadas y se contó con la participación de 496 colaboradores, entre encargados de las Coordinaciones de Zona de los 17 municipios, técnicos docentes y personas voluntarias de subsidio que realizaron actividades como la revisión de documentos.
En estos tres días, se realizaron visitas casa por casa para identificar a posibles educandos y se realizaron acciones de volanteo y perifoneo en diversas comunidades, invitando a que más personas aprovechen la oportunidad para alfabetizarse.
El IEAT en coordinación con los tres órdenes de gobierno, instituciones educativas, iniciativa privada y sociedad civil, desarrolla diversas estrategias para que las personas de 15 años y más que lo requieran, puedan acceder al conocimiento a través de la lecto-escritura.