SARA AMADOR VERA/EL EDÉN MX
En lo que va del año, la CONDUSEF ha atendido 4 mil acciones de defensa, de las cuales, mil han sido quejas formales, dio a conocer el representante del organismo en la entidad, Roberto Jesús Hernández Palmeros.
Especificó que el 65% de las quejas que reciben son por cargos no reconocidos a tarjetas de crédito o débito.
Agregó que, desde el año pasado, se tiene una tendencia de favorable al usuario de servicio financiero de un 54 por ciento.
“Las que no podemos resolver, muchas veces tienen que ver con que el mismo usuario puso en riesgo su información confidencial, entonces, es difícil que podamos resolver ese tipo de casos”, comentó.
En ese sentido, Hernández Palmeros reiteró el llamado a la población para que no comparta datos personales ante el incremento de reportes sobre intentos de fraude realizados a través de llamadas telefónicas y mensajes en WhatsApp.
Los fraudes cometidos vía telefónica o por WhatsApp, se han ido incrementando de diciembre 2024 a la fecha, afectando no solo a los adultos mayores, sino hasta jóvenes, advirtió.