SARA AMADOR VERA/EL EDÉN MX
El seguro pecuario catastrófico no se activará para indemnizar a los productores afectados por la mortandad de reses en Huimanguillo por lo que se están buscando mecanismo para brindar otro tipo de apoyo a los productores como suplemento alimenticio para el ganado, señaló el gobernador Javier May Rodríguez al precisar que hubo una mala práctica.
“No es lo mismo que el ganado se enferme o haya una epidemia, una enfermedad que atente contra el ganado”, dijo el Ejecutivo local.
Durante la conferencia de prensa semanal, May Rodríguez dijo que están buscando mecanismo para apoyar a los productores pecuarios, ya que el seguro no cubre este tipo de pérdidas.
“Estamos buscando mecanismo porque el seguro de crédito ganadero a la palabra es para pequeños productores, ejidatarios, las reglas de operación están orientadas a entregar 10 novillonas y un cemental a ete sector, entonces estamos buscando la manera de como atenderlos”, señaló.
El seguro catastrófico pecuario es un seguro que protege a los animales de los daños causados por desastres naturales. Cubre muerte o sacrificio forzoso de los animales por ataques de depredadores, muerte, sacrificio forzoso o desaparición de los animales por desastres naturales como huracanes, ciclones, inundaciones, granizo, heladas, erupciones volcánicas, avalanchas de lodo, entre otros.