RUTH P MX/ EL EDÉN MX
En un evento encabezado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez en Huimanguillo, dio inicio el Programa de Vivienda para el Bienestar una iniciativa histórica que transformará la vida de miles de familias tabasqueñas.
Durante su intervención, el gobernador May Rodríguez destacó que el programa superará las expectativas iniciales, ya que, en lugar de las 40 mil viviendas proyectadas, se construirán 64,500 hogares, gracias al trabajo conjunto del gobierno federal y estatal.
“El programa de viviendas que hoy comienza es más que construir cuatro paredes. Es dar calidad de vida, esperanza renovada y cumplir los compromisos adquiridos con el pueblo”, señaló el mandatario.

El objetivo principal de este proyecto es reducir la carencia de vivienda en Tabasco, que actualmente afecta a 300 mil personas (12.3 % de la población), llevándola a su mínimo histórico del 1.7 % para 2030.
Compromiso con las mujeres y la reactivación económica
Como parte de la estrategia de bienestar, May Rodríguez subrayó que las escrituras de las viviendas estarán a nombre de las jefas de familia, reconociendo el papel fundamental de las mujeres en la sociedad.
Además, anunció que este año se construirán 3,200 viviendas, con una inversión de 1,200 millones de pesos, lo que generará más de 12,000 empleos y contribuirá a fortalecer la economía local.

El gobernador reafirmó su compromiso de continuar trabajando en unidad con el gobierno federal para consolidar la transformación del estado.
“Vamos a seguir avanzando, construyendo el segundo piso de la Cuarta Transformación y generando bienestar para el pueblo”, concluyó.