SARA AMADOR VERA/EL EDÉN MX
Tras confirmas que el incendio en Pantanos de Centla fue provocado por cazadores furtivos, el director del Instituto de Protección Civil del Estado, Armando Pulido Pardo exhortó a la población a que denuncie a los responsables si los tienen identificados.
“La misma población en su proceso de derecho, podría hacer las denuncias ante las entidades y ahí podría ejercerse algún efecto de corresponsabilidad, por eso invitamos a que no hagan este ejercicio que afecte a los sistemas naturales”, señaló.
Pulido Pardo pidió a la población no caer en este tipo de prácticas que ponen en riesgo no solo los ecosistemas, sino también vidas humanas y los bienes materiales de las personas que viven en los alrededores de un incendio forestal.
“El incendio se pueda propagar a una vivienda o una colonia, comunidades o casas, puedo llevar a la pérdida de sus bienes o hasta seres vivos, como de cualquier ciudad, porque pudieran identificarlos los mismos pobladores, para iniciar una investigación e iniciar un proceso contra ellos”, reiteró.