SARA AMADOR VERA/EL EDÉN MX
El Instituto de Producción Civil del Estado (IPCET) se declaró listo para enfrentar la temporada de estiaje e incendios.
El titular del organismo, Armando Pulido Pardo adelantó que el viernes 21 de febrero se instalará el Consejo Estatal para prevenir y enfrentar los incendios, en el que participan instituciones de los tres órdenes de gobierno.
Pulido Pardo, indicó que en este próximo periodo se podrían registrar temperaturas por arriba del promedio histórico, pues se prevé que el termómetro alcance hasta los 45 grados Celsius.
“Se esperan temperaturas por arriba del promedio histórico registrado. Derivado del cambio climático, las temperaturas que podríamos alcanzar, oscilarían entre 43 y hasta 45 grados, principalmente para la zona de los ríos en los municipios de Balancán y Tenosique”, señaló.
El coordinador de Protección Civil en el Estado, indicó que las zonas de los Ríos y la reserva de los pantanos en Centla, son las de mayor riesgos de incendio, además de zonas de pastizales en el municipio de Centro.
“Con el consejo estatal se tendrán acciones preventivas y la atención ante siniestros que se pudieran presentar. Los focos están centrados en la zona de la reserva de los pantanos y parte de los municipios de Balancan y Tenosique”, detalló.