Noticias desde Tabasco, donde el río de la información nunca deja de fluir

Aumentan accidentes en moto

Compartir

otras categorías

Progreso

SARA AMADOR VERA/EL EDÉN MX


Los accidentes de motocicleta han aumentado y es Jalpa de Méndez el municipio donde mas casos se registran, dijo el coordinador estatal de socorros de la Cruz Roja, Leonel Enríquez Sánchez.


Detalló que el promedio de atenciones diarias es de entre 8 y 12 casos diarios en las cinco diferentes delegaciones de la Cruz Roja en todo el estado. Las emergencias causadas por automotor siguen encabezando la lista y dentro de estas, los accidentes de motocicleta ocupan un alto porcentaje.

“ La moto, como todos sabemos es un vehículo relativamente económico muy fácil de adquirir y para las cuestiones de movilidad también es un vehículo que agiliza mucho la movilidad, sin embargo, la causa de que haya un repunte en los accidentes de moto es que la gente todavía no es consciente en el tema del uso de la motocicleta…es muy notorio, uno se puede percatar que ha aumentado el parque vehicular de las motocicletas, andan a exceso de velocidad, manejando entre vehículos, con sobre cupo en la motocicleta a pesar de que hay una regularización de la normatividad”, dijo.


Enríquez Sánchez comentó que también hay otro tipo de atenciones como heridos con arma de fuego y arma blanca, así como atención a migrantes en la frontera sur.

Visita también

Notas relacionadas

Visita también

otras categorías