SARA AMADOR VERA
El secretario general de la sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Leónides Gallegos Glori dijo que no hay suspensión de clases en escuelas públicas de la entidad por la inseguridad, pero reconoció que sí hay ausentismo en planteles de zonas como INDECO, Ocuiltzapotlán, Macultepec y comunidades aledañas donde se han colocado mantas, presuntamente por grupos delincuenciales.
El líder magisterial dijo que no contará como falta en caso de que los alumnos no asistan a clases, pues ya dependerá de los padres de familia si los mandan a la escuela o no por la situación que se vive en estos momentos en la capital tabasqueña.
“Todas las escuelas están laborando, los padres de familia deciden si llevan a sus hijos a la escuela o no debido a esa situación que se está dando, pero los maestros están siendo responsables y comprometidos con la profesión”, comentó.
Gallegos Glori comentó que ya ha externado a la autoridad educativa la importancia de reforzar la seguridad en las escuelas para tranquilidad de los padres de familia y de los trabajadores de la educación.
“Es lógico que sí causa un poco de temor, pero con las medidas necesarias y los requerimientos que se hacen al interior de la escuela, está salvaguardada la personalidad de cada una de las personas”, finalizó.