ABISAC MARQUEZ /.EL EDÉN MX
El alcalde de Comalcalco, Ovidio Peralta Suárez, y el director del Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco, Jorge Flores González, firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de contribuir a la solución de los problemas que enfrenta el municipio, beneficiando especialmente a las comunidades más necesitadas.

Durante el evento, realizado en el auditorio del Tecnológico, el alcalde de la demarcación , Ovidio Peralta Suárez destacó la importancia del relevo generacional y señaló que los jóvenes profesionistas son fundamentales para impulsar mejores condiciones de vida, el desarrollo económico y un progreso sostenido en la región.
Subrayó el edil que este convenio representa el inicio de una nueva era de colaboración, que busca fortalecer la educación y ofrecer oportunidades de crecimiento a la comunidad estudiantil, conformada por más de tres mil 200 alumnos en 11 carreras.
El acuerdo contempla la participación de estudiantes a través de programas de servicio social y residencia profesional, así como el desarrollo de proyectos de investigación aplicada que permitan generar soluciones para las problemáticas locales.
Asimismo, el alcalde resaltó que, para 2025, el Ayuntamiento tiene previsto integrarse al Programa Universitarios en Territorio, impulsado por el gobernador Javier May.
“Este programa permitirá a los estudiantes actuar como Promotores Sociales Universitarios, aplicando sus conocimientos en beneficio de las comunidades”, resaltó.
En su oportunidad,Jorge Flores González, director del Instituto Tecnológico, agradeció al alcalde por su disposición para colaborar y fortalecer los lazos entre la academia y la administración pública.
“Esta alianza será un referente de trabajo conjunto, destacando la importancia de que las instituciones de educación superior se mantengan en constante diálogo con la realidad social y las autoridades locales, para incidir positivamente en la transformación del entorno”, manifestó.
El convenio firmado tiene como principal objetivo fomentar el desarrollo económico y social de la región mediante la creación de una fuerza laboral capacitada y competitiva, que esté alineada con las necesidades del municipio.