El Edén MX / STAFF
Este miércoles, el Congreso del Estado de Tabasco, aprobó con 24 votos a favor, 8 en contra y cero abstenciones, la minuta con proyecto de decreto avalada por el Congreso de la Unión, por el que se reforman, adicional y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de Reforma al Poder Judicial.
Los ocho votos en contra fueron de los diputados del PRI, Movimiento Ciudadano y del PRD. Los diputados ausentes en el debate fueron los tres petistas; Martín Palacios Calderón, Brenda Sofía Arenazas Sánchez y Elías Othoniel Astanaim Madera.
Durante la sesión ordinaria convocada de última hora, el coordinador del PRI, Fabián Granier Calles, acusó que la reforma fue aprobada de manera ´fraudulenta´ en el Senado y ahora hay prisas para que los Congresos locales la avalen sin discusión.
En tanto que, Marcos Rosendo Medina Filigrana, rechazó que el Congreso local viole el procedimiento Legislativo y aseveró que la ley orgánica y el reglamento les permite convocar a sesiones de urgente resolución.
Apuntó que la ley orgánica y el reglamento les permite convocar a sesiones de urgente resolución.