Tabasco

Sacerdotes asesinados por estar con su pueblo

COMPARTIR

La violencia que se vive en México ha alcanzado a los curas debido a que viven y sufren con el pueblo.

DOLORES C. HERNÁNDEZ/ EL EDÉN MX

El nuncio Franco Coppola, durante su visita a Tabasco, lamentó que México sea un país donde hay muchos sacerdotes asesinados.


“No es porque sean perseguidos, es porque los sacerdotes están con su pueblo y sufren con su pueblo y son matados como su pueblo, y esa es la misión de la iglesia, estar con su pueblo”, expresó tras oficiar la misa conmemorativa de los 500 años de que se realizará la primera misa en Tabasco”.

Además, dijo que la Iglesia Católica colabora con las autoridades, quienes tienen los medios, la fuerza y la inteligencia para resolver el problema de la inseguridad; y es que ellos no tiene la misión de resolver la inseguridad, no obstante el gobierno federal les ha invitado a colaborar en los Foros que realiza por La Paz.


“El papel de la iglesia es estar de lado de su pueblo, porque una de las consecuencias negativas de la violencia es cuando uno se queda y se siente solo, no solo dejado por las autoridades sino dejado por los demás. Estamos esperando a que se den a conocer las estrategias, son problemas que tienen años y años no se puede resolver en unos meses, hay que estudiarlos, hay que hacer una estrategia”, puntualizó.

INHA responsable de templos católicos emblemáticos
Ante la tragedia ocurrida en la Catedral de Notre Dame, en París; Franco Coppola indicó que en el caso de México, los templos son responsabilidad del INHA por lo que esa dependencia cuentan con protocolos para evitar un siniestro.

“La gran parte de los templos están a cargo del INHA y ellos (INHA) los siguen con mucho cuidado, estamos seguros que van a tomar las medidas, lo hemos seguido con mucha atención”, expuso.