El Edén Mx / STAFF
La tarde de este jueves, fue detenido el narcotraficante Ismael “El Mayo” Zambada, en Texas, Estados Unidos.
De acuerdo a medios nacionales, las autoridades de seguridad en #México y la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) confirmaron la detención del capo, así como de Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, “El Chapo”, quienes están bajo custodia de Estados Unidos.
El Departamento estadounidense de Justicia confirmó esta tarde el arresto de los presuntos líderes del Cártel de Sinaloa, Ismael Zambada García (El Mayo) y Joaquín Guzmán López.

En un comunicado del fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, señaló que “el Departamento de Justicia ha puesto bajo custodia a otros dos presuntos líderes del cártel de Sinaloa, una de las organizaciones de narcotraficantes más violentas y poderosas del mundo. Ismael Zambada García, o ‘El Mayo’, cofundador del cártel, y Joaquín Guzmán López, hijo de su otro cofundador”. Explicó que la detención se produjo en El Paso, Texas.
“Ambos se enfrentan a múltiples cargos en Estados Unidos por dirigir las operaciones delictivas del cártel, incluidas sus mortíferas redes de fabricación y tráfico de fentanilo”, indica el comunicado.