El Edén Mx / STAFF
Vinculados a proceso fueron tres sujetos que se presume fueron partícipes de actos delictivos registrados el pasado 13 de julio en la colonia Tamulté y donde resultó herido un policía.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, informa que obtuvo el auto de vinculación y se les imputaron los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa acabada en pandilla, robo de vehículo con violencia; así como daños, portación de armas
prohibidas de uso exclusivo del Ejército y delitos cometidos por particulares en relación a actos de corrupción.
Cabe mencionar que los asegurados fueron capturados en flagrancia por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), y quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
De acuerdo con la causa penal 1067/2024, el 13 de julio del 2024 los hechos iniciaron
en la colonia Atasta, donde José Luis “N”, Cristian Ignacio “N” y Trinidad “N”, acompañados de otro sujeto, descendieron de una unidad y agredieron a un ciudadano con armas de fuego.
Posteriormente, huyeron del lugar con rumbo a la colonia Tamulté sobre la avenida
Gregorio Méndez Magaña, donde se encontraron con dos patrullas de la SSPC.
Tras una persecución, en la que hubo intercambio de disparos, y después de
ocasionar daños a dos propiedades y una unidad vehicular, fueron detenidos y
puestos a disposición del Centro de Procuración de Justicia del municipio de Centro, para más tarde judicializar la carpeta de investigación.
En audiencia, el Juez de Control les dictó el auto de vinculación a proceso de la
siguiente manera: A José Luis “N” por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa acabada en pandilla, portación de armas prohibidas de uso exclusivo del Ejército y delitos cometidos por particulares en relación a actos de corrupción.
En tanto, Cristian Ignacio “N” y Trinidad “N” fueron por dos hechos de homicidio
calificado en grado de tentativa acabada en pandilla, robo de vehículo con violencia, daños, portación de armas prohibidas de uso exclusivo del Ejército y delitos cometidos
por particulares en relación a actos de corrupción.
Asimismo, se estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación y la
permanencia de la medida cautelar de prisión preventiva.