Susana León
El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), en colaboración con la Guardia Nacional y la delegación de la CONAFOR, ha intensificado sus esfuerzos para combatir los incendios forestales que azotan las zonas de Tenosique y Tacotalpa.
José Tiburcio Solís Martínez, titular de la dependencia, ha anunciado que se han implementado medidas preventivas, incluyendo la instalación de guardarrayas. Se espera que para este fin de semana, los incendios estén controlados al 100%, en línea con el programa estatal de Manejo del Fuego.

Por su parte, Luis Alberto Rodríguez Gómez, director operativo del instituto, ha destacado que se anticipa la extinción del siniestro entre el viernes y sábado, gracias a la implementación de guardarrayas para proteger a las comunidades cercanas.
Rodríguez Gómez subrayó la importancia del programa estatal de manejo de fuego, coordinado con la CONAFOR, para abordar eficazmente los incendios forestales en el estado. Este protocolo multidisciplinario ha permitido evaluar la magnitud de los incendios en “Boca del Cerro” en Tenosique y “Agua Blanca” en Tacotalpa, donde se espera que sean completamente controlados con el apoyo de las instituciones mencionadas, durante el transcurso de este fin de semana.