SAMUEL NÚÑEZ REYES
Destacada fue la actuación de judocas locales pertenecientes a la Asociación de Judo del Estado de Tabasco de los Pueblos Indígenas durante su participación en la Olimpiada Nacional Indígena 2024, celebrada en el Salón de Armas de la Ciudad Deportiva de la capital del país.
Y es que, el contingente tabasqueño logró una fructífera cosecha de 19 medallas en total las cuales 10 fueron oros, 4 platas y 5 bronces y con ello dejar muy en alto el nombre de la entidad.


En ese sentido, José de la Luz Palomeque Pérez, Presidente de la Asociación de Judo del Estado de Tabasco de los Pueblos Indígenas, elogió el excelente desempeño de las y los artemarcialistas.
“Una excelente participación de nuestros chicos en este importante evento de índole nacional que sin duda alguna reunió a las y los mejores judocas del país”, señaló Palomeque Pérez.
Del mismo modo, el también entrenador tabasqueño, mencionó que luego de haber asistido a esta Olimpiada Nacional Indígena 2024, el contingente choco retomará entrenamientos con miras a participar en el Internacional de Judo de los Pueblos Indígenas que tendrá como sede la Ciudad de México.
CAJA CON DATOS
19 medallas en total
10 oros
4 platas
5 bronces
FRASE
“Una excelente participación de nuestros chicos en este importante evento de índole nacional que sin duda alguna reunió a las y los mejores judocas del país”
JOSÉ DE LA LUZ PALOMEQUE PÉREZ
Presidente de la Asociación de Judo del Estado de Tabasco de los Pueblos Indígenas