Susana León
El Instituto de Protección Civil del Estado prevé en este día que, un canal de baja presión en el sureste del país más, el ingreso de humedad a la región, podrán mantener cielos medio nublados con potencial de lloviznas o chubascos aislados, menores a los 5.1, sobre las subregiones de Chontalpa, Centro, Sierra y el municipio de Centla.
En el resto del Estado, esta probabilidad podrá ser baja a nula. Asimismo, se esperan vientos de componente norte y noreste con rachas de 15 a 35 km/h y temperaturas que podrán oscilar entre los 36-38°C como máximas y, mínimas en la madrugada de 22-24°C.
En tanto el frente frío un número 47 se desplazará sobre la Península de Yucatán y el occidente del Mar Caribe, y originará lluvias aisladas en dicha península.
La masa de aire frío asociada modificará sus características térmicas y favorecerá un paulatino incremento de las temperaturas en el norte, noreste, oriente, centro y sureste de México; asimismo, generará viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h en el Istmo de Tehuantepec, y con oleaje de 2 a 3 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.