Ciudad

Entregan tarjetas de “Sembrando Vida”

COMPARTIR

Los beneficiarios ya recibieron su primer pago de cinco mil pesos directo al productor hace un mes y para el segundo pago, aun no tienen fecha para dispersarlo.

SUSANA LEÓN / EL EDÉN MX

Este jueves en el ayuntamiento de Centro, se empezó a dispersar las primeras 200 tarjetas del programa “Sembrando Vida” para los poco más de 20 mil beneficiarios del estado que se inscribieron; esta entrega es para la región Centro-Sierra, indicó el facilitador del programa, Juan Pablo Cruz Rodríguez.

Indicó que hasta de este jueves hasta el próximo martes 16, se hará entrega de por lo menos mil 164 tarjetas como primera etapa a los beneficiarios de Centro, tanto comunidades como rancherías, recordando que son 20 mil beneficiarios con 50 mil hectáreas en seis municipios.

Comentó que los beneficiarios ya recibieron su primer pago de cinco mil pesos directo al productor hace un mes y para el segundo pago, aun no tienen fecha para dispersarlo; apuntó que todos los beneficiarios están obligados a ir por su tarjeta personalmente, ya que no es trasferible.


“Es personal la entrega, lo está entregando directamente personal de Bansefi, y si no viene el titular no se le puede entregar; debe traer comprobante de domicilio, y la credencial de elector; si no les da tiempo, se vuelve a reprogramar y se les avisa donde será la entrega porque todo es personalizado” expuso.

El facilitador hizo un llamado a los beneficiaros para atender el llamado y los exhortó a no dejarse engañar por nadie, debido a que no el trámite es directo y nadie puede intervenir por ellos.

Es de recordar que los beneficiarios son productores que tienen cultivos de sistemas agroforestales, árboles frutales, caoba, cacao, pimienta, canela plátano, así como sistema agroforestal industrial.