Ciudad

Sobre iluminarán la ciudad

COMPARTIR

Para atacar el problema de la inseguridad y tras la autorización del empréstito de 140mdp, se destinarán recursos para sobre iluminar la ciudad .

RUTH P. MAGAÑA / EL EDÉN MX

Un inversión de entre 40 a 60 millones de pesos, hará el Ayuntamiento de Centro para la creación de un Centro de Control, así como la instalación de más lámparas para sobre iluminar la ciudad; son 100 localidades analizadas que presentan mayor índice delictivo, señaló el presidente municipal, Evaristo Hernández Cruz.

Una vez entregado el empréstito de 140 millones de pesos, autorizado por el Congreso del Estado, (que confia pueda ser a mas tardar en unos seis días), se iniciará de forma inmediata con los trabajo de buscar qué banco les ofrece mejores garantías y lanzar las licitaciones.

Hernández Cruz comentó que aún están en análisis cuántas cámaras podrían instalar y en qué lugares, pues de las 100 localidades detectadas, por lo menos en 20, está más marcado el problema.

“El objetivo es hacer un centro de control ya que lo mas importante es combatir la inseguridad; donde ya tenemos detectado que hay mayor índice de delincuencia y si tenemos cuatro lámparas, a lo mejor debemos meter ocho para sobre iluminar; son 100 localidades que tenemos detectadas con mayor incide delincuencial; ahí, vamos a poner cámaras inteligentes que puedan tomar vídeo de lo que está sucediendo en la ciudad, y en nuestro centro de de control, que pueda ir apareciendo todo lo que está pasando” expuso.

Además dijo que para cambiar el cableado que conducirá a las lámparas, se destinarán entre 8 y 12mdp más; y en este sentido, recordó que cuando se cambiaron transformadores, detectaron que había unos nuevos, pero la cablería estaba echa pedazos y se hizo una inversión de 170mdp en general, para que sirviera.

“Esas lámparas son buenas, pero el cableado y la fotosíntesis y otras cosas no son suficientes son de mala calidad, por eso vamos a hacer una inversión de entre los 8 y 12 millones de pesos para cambiar el cableado para que funcione bien porque no podemos desperdiciarlo” acotó.