Economía

🔊 En marcha campaña “Consume Local”

COMPARTIR

A partir de este lunes, los productos de 30 empresas tabasqueñas estarán en los anaqueles de tiendas Oxxo; dichas empresas están adscritas a la CANACO

SUSANA LEÓN
EL EDÉN MX

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tabasco (CANACO Servytur Villahermosa), puso en marcha este lunes la campaña permanente ‘”Consume Local”, en la que los productos de 30 empresas tabasqueñas, podrán ser adquiridos en tiendas de conveniencia como Oxxo.

En el marco de la exposición que se montó en la sala de la cámara donde se podrán encontrar los productos, el presidente Miguel Ángel de la Fuente Herrera, acompañado de la directora del Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco (IFAT) Karen Ileana Pineda Ruiz, señaló que la idea es, que se sumen más productores a este proyecto a fin que se conozca lo que realizan.

“Tenemos muchísima gente que se dedica a producir artículos y productos netamente tabasqueños y no es comercializar sino, lanzarlo desde una producción agroindustrial y la idea es irnos promoviendo en los eventos que tengamos, como son las expos, las ferias y todo lo que tengamos qué hacer con ellos lo haremos, como una venta permanente en la cámara” dijo.

Miguel Ángel de la Fuente Herrera
Pdte. CANACO

De la Fuente Herrera apuntó que están por adquirir unidades móviles para distribuir los productos a diferentes puntos de venta y haya una “tienda móvil” que llegue a todos los rincones, ya que hay variedad de salsas, quesos, chocolates, panes, rompopes, café, artesanías entre otros.

Incluso hay abarroteras interesadas en tener en sus anaqueles estos productos, por lo que dijo que están teniendo los acercamientos y además, van a platicar con la Asociación Nacional De Tiendas De Autoservicio Y Departamentales, A.C. para que apoyen a los productores y así, llegar a más estados.

“Traemos un proyecto de intercambio regional, con presidentes de otras cámaras de la parte de Veracruz, Campeche, Mérida y ya platicamos con ellos, porque la idea es llevar esto más allá, hacer intercambios, así como participar en sus Expos y Ferias, ojalá se logre concretar porque buscamos también, que sea desde el lado empresarial y no atorarnos por cuestiones de gestiones” indicó.

El líder empresarial, reconoció el apoyo que el IFAT le ha brindado a la cámara para poder hacer sinergia.