Política

Encuestas son plan B cuando no se llegan a acuerdos, revela Darvin González 

COMPARTIR

El dirigente del PRD afirmó que donde sea necesario se actuará de otra manera

SARA AMADOR VERA

EL EDÈN MX

El presidente estatal del PRD, Darvin González Ballina reveló que la primera opción para la designación de candidatos a presidentes municipales y diputaciones locales es la negociación y si no hay acuerdos, se aplicarán encuestas para la selección de los abanderados.

“Estamos trabajando sobre la base de los acuerdos, donde sea necesario vamos a actuar de otra manera, pero estamos tratando de hablar con los compañeros. ¿ Si no hay acuerdos, encuesta?.- Puede ser esa opción, hasta ahorita no se está hablando de encuesta”, indicó.

El dirigente solaztequista dijo que una vez logrados los acuerdos, seguramente habrá aspirantes con algunas inquietudes que habrán de dirimirse por la vía del diálogo, agregando que ninguno que los aspirantes quedará en el abandono.

“Es normal, en los procesos electorales y en la selección de candidatos en las organizaciones democráticas hay inquietudes de los compañeros, tenemos que resolverlo por la vía del dialogo”.

Por ahora ninguna de los aspirantes tiene segura alguna candidatura, ya que el último filtro será el Consejo Electivo del partido que sesionará el 8 de febrero para dar el visto bueno a los aspirantes.

González Ballina se reunió con el aspirante a la alcaldía de Centro, Jaime Mier y Terán Suárez y el líder de la corriente “Iniciativa Galileo”, Pablo Rodríguez Bonfil. En ese contexto, dijo que en su momento hará lo propio con Candelario Pérez Alvarado.