Tabasco

Entrega A.C. ante el IEPCT calendario de asambleas

COMPARTIR

Son cuatro las Asociaciones Civiles las que pretenden constituirse como partido político, solo una ha cumplido con este trámite ante el organismo electoral.

SARA AMADOR VERA
EL EDÉN MX

De las cuatro asociaciones civiles que pretenden constituirse como partido político, solo una ha entrega al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco su calendario de asambleas, informó el Secretario Ejecutivo Roberto Félix López.
En entrevista, dijo que tres asociaciones realizarán asambleas distritales y una de forma municipal, en todas habrá presencia de personal del IEPCT a fin de verificar y documentar el número de personas que se afilien a las asociaciones.
El funcionario electoral, indicó que las asociaciones faltantes tienen hasta el mes de noviembre para entregar sus respectivos calendarios.
Es de recordar que las cuatro asociaciones que buscan el registro ante el IEPCT como partidos son: Asociación Mexicana de Fomento a la Economía Social, Unión Democrática de Tabasco, Sociedad en Acción 2019 y Tabasco Posible.
Mientras tanto, el personal del IEPCT está siendo capacitado a través de simulacros para que cuando se lleven las asambleas puedan intervenir.